Compartir

El presidente de la Comisión de Auditoría de la FIFA asomó esa opción

526467a0cab88El presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, el suizo Domenico Scala, criticó la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar y dejó abierta la puerta a un cambio de sede.

“La entrega del Mundial a Catar en verano no fue una buena decisión, independientemente de la pregunta de si previamente hubo sobornos o no”, dijo Scala en declaraciones al diario suizo “NZZ am Sonntag”.

“Si se demuestra que hubo sobornos antes de la entrega del Mundial a Catar, la concesión podría declararse nula”, fue citado Scala por el periódico. “En ese caso, el proceso debería repetirse”, añadió el suizo, que sin embargo insistió que eso sólo sería posible en caso de que hayan claras pruebas.

La comisión encabezada por Scala fue creada tras las denuncias de corrupción que sacudieron a la FIFA en los últimos años. Scala, un especialista en finanzas, tiene permitido participar en todas las sesiones de la entidad para realizar sus tareas de control.

Tras su sorpresiva concesión en diciembre de 2010, el Mundial de Catar viene siendo criticado.

El Mundial de catar afronta dificultades por las altas temperaturas del verano en el Golfo, lo que abrió un debate en la FIFA sobre un cambio de fechas al invierno local.

Organizaciones de derechos humanos cuestionan el Mundial después de que el diario británico “The Guardian” revelara que unos 44 obreros nepaleses murieron durante obras para el evento por las malas condiciones de trabajo.

(diariolasamericas.com)

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario