Compartir

Los obstáculos se han colocado «en los lugares en los que se ha estudiado» que se producen más saltos de subsaharianos

melilla--644x362El Gobierno ha comenzado a instalar en Melilla una malla “antitrepa” en la valla que separa la ciudad española de Marruecos para evitar que los inmigrantes puedan escalar por la misma ya que impide meter los dedos por la misma, así como la concertina -alambres que concluye en cuchillas -en lo más alto de la valla «en los lugares en los que se ha estudiado” se producen más saltos de subsaharianos.

Según ha informado el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani tras una visita a la Comandancia de la Guardia Civil, “a lo largo del perímetro se está colocando lo que dijimos hace un mes o mes y medio que íbamos a hacer, como son medidas anti-intrusión, poniendo una malla antitrepa que imposibilita la introducción de los dedos en la valla” con los que subir para acceder ilegalmente a la ciudad española. Abdelmalik El Barkani ha detallado que esta malla se pondrá a lo largo de 3 kilómetros sobre 9 que conforma el perímetro, en concreto en las zonas por las que se suelen producir los saltos masivos hacia Melilla.

El delegado también ha indicado que en lugares concretos del perímetro también se colocará la llamada “concertina” o alambre de cuchillas. “Se situarán en las zonas en las que se ha estudiado que es más necesario”, ha dicho El Barkani, al tiempo que ha concretado que los trabajos en el perímetro fronterizo “terminarán en un mes”

(abc.es)

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario