Compartir

Los ladrones esgrimían cuchillos, ataron con bridas a las víctimas y se llevaron dos alianzas de oro, un reloj y 200 euros

Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 28 y el 30 de octubre tres personas de entre 22 y 36 años, de nacionalidad hondureña y con domicilio en Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Cornellà.

Los hechos se remontan al pasado 13 de abril cuando los alrededores de las 00:30 horas, dos hombres que llevaban pasamontañas y exhibían cuchillos de grandes dimensiones, accedieron a un piso de Cornellà donde residía un matrimonio de edad avanzada y su cuidadora.

Los ladrones despertaron y ataron con bridas la cuidadora y el anciano, ya que la anciana  había sufrido una embolia desde hacía 5 años y no podía moverse. Este hecho llevó a los investigadores a pensar desde un primer momento que los ladrones conocían las características de las personas que residían en el inmueble asaltado.

Con las personas atadas, los ladrones los interrogaron reiteradamente respecto donde guardaban las joyas y el dinero. Después de estar unos 30 minutos dando vueltas por la casa, se fueron y se llevaron un sello y dos alianzas de oro, un reloj y 200 euros en efectivo.

UNA ANTIGUA CUIDADORA, ENTRE LOS DETENIDOS

Tras varias tareas de investigación, los policías determinaron que el robo se había producido a partir de la colaboración de una antigua cuidadora de la pareja de ancianos con dos hombres, a los que había facilitado información respecto de su situación.

El día 28 de octubre los policías detuvieron a la mujer de 36 años, vecina de Barcelona, que había trabajado como cuidadora en el domicilio. Entre los dos días siguientes, el 29 y 30 de octubre, se detuvieron los autores materiales del robo.

Se da la circunstancia de que a uno de los dos asaltantes también se le imputa un robo con violencia en Barcelona el pasado 9 de octubre. Tras declarar en sede judicial, el juez decretó libertad con cargos para la mujer e ingreso en prisión para los hombres.

elperiodico.com

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario