Compartir

La víctima presentaba severos traumatismos craneoencefálicos y faciales del agresor, que ha llamado para confesar el crimen. Ya ha sido detenido. Tenía numerosos antecedentes

resizerUna mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este sábado a manos de su exmarido, quien ha confesado el crimen, en la localidad madrileña de Torrelaguna, según han informado a EP fuentes de Emergencias 112.

Los vecinos llamaron a la Guardia Civil alertando de que un hombre estaba golpeando a una mujer

Una primera llamada al 112, efectuada por unos vecinos en torno a las 2.55 horas, ha alertado de que un hombre estaba golpeando a una mujer en el número 19 de la calle del Longar, en Torrelaguna, en una zona comunitaria. Poco después, el agresor ha llamado para confesar el homicidio y se ha comprobado que tenía 12 antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena, 11 de ellos con respecto a la víctima, con la que tenía decretada una orden de alejamiento.

El personal sanitario del SUMMA-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, que presentaba severos traumatismos craneoencefálicos y faciales.

Al lugar de los hechos también se ha desplazado una unidad de la Guardia Civil, que ha detenido al asesino confeso y ha abierto una investigación.

La Guardia Civil ha detenido al hombre que supuestamente ha matado a su expareja. Tiene doce antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena, once de ellos con respecto a la víctima, con la que tenía decretada una orden de alejamiento.

«La tenía que matar»

El arrestado es un hombre de nacionalidad española de 36 años que presuntamente ha golpeado a su exmujer, de 44 años, hasta matarla en un garaje comunitario. «La tenía que matar, me hacía la vida imposible», ha dicho con aparentes signos de embriaguez, han precisado fuentes de la investigación.

El hombre ha reconocido a los agentes que había propinado una paliza a su exmujer

Cuando los agentes han llegado el hombre ha reconocido que había propinado una paliza a su exmujer, por lo que ha sido arrestado en el lugar, según la Comandancia.

La sucesión de denuncias contra la fallecida hoy comenzaron en 2007 y ahora el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer. Aún así ha acudido hasta la vivienda de la víctima en Torrelaguna, donde la mujer vivía con el hijo de ambos, aunque cuando han ocurrido los hechos estaba sola.

La Guardia Civil hacía un seguimiento de la víctima y no tenía constancia de que últimamente el presunto agresor hubiese estado en la localidad, de la que no es vecino.

El Ayuntamiento de Torrelaguna (Madrid) decretará tres días de luto.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario