Compartir

Cayó ante el Shakhtar y, eliminada en la Liga de Campeones, tampoco jugará la Liga Europa

real--644x362La Real Sociedad se despidió de Europa vacía de contenido. Cayó fulminada ante el Shakhtar en un desplome que no se anunciaba en la primera parte, no podrá seguir en la Champions y, lo que es peor,tampoco en la Europa League. Su tránsito continental ha resultado insípido.

Asomó la Real Sociedad a su final con una actitud solvente, convencida de que conseguiría algún propósito a través de la posesión del balón. Lo hizo sin miramientos, decidida a traspasar la resistencia de su adversario. Jugó con cierta finura durante los primeros minutos, la pelota de un pie a otro con cierta velocidad y siempre con destino a Vela, incisivo en todo los tramos.

Las llegadas del mexicano inquietaron a los ucranianos, pero el gol se resistió porque a Vela y también a Chori Castro les faltó claridad frente a la portería rival. El dominio de la Real duró un rato, porque el Shakhtar replicó con tino y ambición, aunque no un gran juego. Srna lanzó, magnífico, una falta al larguero. Y Luiz Adriano pilló en cueros a los donostiarra en un córner. La defensa de la real se durmió ante un saque rápido y el balón llegó al brasileño junto a un poste, raso y franco, para ajusticiar a Bravo en un soberano despiste. La Real decayó en su ánimo y se mostró mucho más vulnerable. En vez de replicar, se vino abajo, dejó una puerta abierta a su enemigo y aceptó como un mal menor el descanso para recomponer la figura.

Lo que vino a continuación fue un desastre para la Real. El Shakhtar se creció enganchado a su nómina de brasileños y despedazó al equipo español. Primero Teixeira, en un despeje al centro de Íñigo Martínez, allí nunca debe ir un rechace. Y después, Douglas Costa, en un zurdazo descomunal, esquinado en el área y de primera en un contragolpe. Luego repitió en el cuarto gol. Demasiado castigo para una Real que acabó desnuda.

Ficha del partido

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, min. 73), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Ferreira, min, 70) y Bernard (Tayson, min. 69).

Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella; Elustondo, Pardo (Ros, min. 68), Xabi Prieto; Chory Castro, Vela (Seferovic, min. 73) y Griezmann (Agirretxe, min. 73)

Goles: 1-0, m.36: Luiz Adriano. 2-0, m.48: Teixeira. 3-0, m.68: Douglas Costa. 4-0. m.87: Douglas Costa.

Árbitro: Manuel Benquerença (Portugal). Amonestó a Rakitsky, Stepanenko, Kucher y Elustondo.

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Donbass Arena ante 40.000 aficionados, con 300 seguidores realistas en las gradas.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario