Compartir

Elvis Rodríguez Ramírez fue apresado tras ser señalado como la quinta persona vinculada al hecho

442E2AFC-8E28-457C-B429-D5E477FA97F8.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 

La Policía determinó que se trató de un auto secuestro, el rapto de un menor de 13 años en Constanza, luego de haber apresado a cinco hombres señalados como los supuestos secuestradores.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien identificó a los detenidos como Delfi Daniel Victoriano Valdez (El Taliban), de 30 años; Darío Alberto Fernández Valenzuela (El Gordo), de 27; Antonio Enrique Liriano, de 42 años; y Omar Vásquez Perdomo, de 22.

Además, informó el apresamiento en la mañana de hoy de Elvis Rodríguez Ramírez, señalado como la quinta persona involucrada en el hecho.

Dijo que el menor fue liberado luego que sus captores se dieron cuenta del “cerco policial que se produjo en torno a la investigación.

Explicó que los investigadores establecieron que el alegado secuestro del menor, fue una trama organizada por los hombres antes mencionados y el adolescente con el objetivo de sacarles dinero a los padres de éste.

“Se ha establecido que ha sido una componenda, o lo que podemos decir un auto secuestro de estas personas coordinada con ese niño para decirle a sus padres u obtener de ellos una cantidad determinada de dinero”, indicó el vocero.

Señaló que la cantidad monetaria que los alegados secuestradores pedían por el rescate del menor, que según versiones, rondaban entre el millón y hasta 3 millones de pesos, no podría ser pagada por los padres del adolescente debido a que ellos no componen un núcleo familiar acaudalado.

Además, dijo que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes a través del Ministerio Público, donde según considera debe recibir un tratamiento psicológico para evaluar su conducta tras señalar que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, lamenta que un niño de esa edad “ya esté maquinando (actos) de esa forma para engañar a sus padres y llevar intranquilidad no solo a su familia sino al pueblo dominicano entero”.

Listindiario.com.do

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario