Compartir

El presidente de Ferrari ensalza a Domenicali y Alonso en la cena de Navidad de la escudería italiana

Fernando Alonso recibió un obsequio en la cena de Ferrari
Fernando Alonso recibió un obsequio en la cena de Ferrari

Ferrari celebró su tradicional cena de Navidad en las instalaciones de su sede en Maranello (en el centro de Italia) y, como los últimos años, flotó el poso de decepción de un equipo que no consigue dar con la tecla para derrotar a Red Bull. Lo dijo alto y claro el presidente de la compañía, Luca de Montezemolo: “Estoy harto de ser segundo”.

El discurso del presidente suele ser el punto caliente de las reuniones en Ferrari. “Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar”, expuso Montezemolo.

“En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir”, advirtió el presidente.

Después del varapalo general, Montezemolo dedicó elogios a Domenicali, el director del equipo, y a Fernando Alonso, el piloto español.

Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar”.

“Personalmente, estoy harto de quedar segundo: tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la pole en vuestros propios trabajos: eso es lo que pido de cada uno de vosotros”.

“En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo”.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario