Compartir

Ambas se llaman Lyudmila y dieron a luz casi al mismo tiempo. Después de 3 meses probaron el error y pudieron coger en sus brazos a sus auténticas hijas

Las mujeres, que se llaman igual, Lyudmila, tras intercambiar sus bebés
Las mujeres, que se llaman igual, Lyudmila, tras intercambiar sus bebés

Dos mujeres rusas se han reunido con sus auténticos bebés después de que el hospital en el que ambas dieron a luz, ubicado en Naberezhnye Chelny, les entregara por error la niña que correspondía a la otra. Una confusión que se prolongó durante más de tres angustiosos meses.

Un intercambio traumático imperdonable que se comprende, sólo en parte, teniendo en cuenta una doble coincidencia: ambas mujeres se llaman Lyudmila y sus partos, por cesárea, se produjeron de forma prácticamente simultánea. Su caso lo recoge el diario «Daily Mail».

Lyudmila Dubaeva, de 32 años, cuenta que su matrimonio casi se rompe porque un test de ADN reveló que su niña no se correspondía con su marido, quien temió que ella hubiera sido infiel y amenazó con pedir el divorcio.

Sin embargo, tanto esta mujer como la otra, Lyudmila Trofimova, de 28 años, sospechaban que habían recibido los bebés equivocados y se pusieron en contacto con responsables del hospital, quienes aseguraron que era imposible que hubieran cometido tal error. Una postura que mantuvieron cuanda ambas se sometieron, de su bolsillo, a pruebas de ADN que les dieron la razón. Fue necesario que Trofimova presentara una denuncia ante la Policía para que, finalmente, les dieran la razón.

«Sabía con todo mi corazón que me habían dado el bebé equivocado», relata Trofimova. Las sospechas adquirieron carácter de certeza al descubrir los inconfundibles parecidos que guardaban las niñas con sus auténticos hermanos.

La semana pasada el hospital enmendó su terrible fallo: despidió al equipo responsable y ofreció a las madres una suite conjunta para que intercambiaran a las pequeñas y compartieran los primeros días con sus auténticos bebés. Ahora se ayudan la una a la otra a comprender cómo son las niñas, cómo atenderlas o qué canciones las ayudan a dormir.

Lyudmila Trofimova y Lyudmila Dubaeva se han convertido en buenas amigas tras una experiencia que califican de «traumática» pero que ha tenido un final feliz gracias a su instinto y perseverancia.

El caso de Virginia

Trofimova y Dubaeva han pasado un infierno de tres meses pero, al menos en su caso, han podido subasanar el error del hospital a tiempo, antes de que sus niñas pagaran las consecuencias.

Más traumático resultó el caso que se dio a conocer recientemente en Virginia, donde dos niñas, Callie y Rebecca, también fueron entregadas a los padres equivocados y la situación se prolongó durante tres años. Error al que sucedió una desgracia, al fallecer en accidente de tráfico una de las parejas. A esto siguió una batalla legal que estableció un régimen de visitas que acabó de hacer aún más confusa la vida de las ahora adolescentes.

Abc.es

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario