Compartir

El dimisionario titular de Urbanismo y Medio Ambiento ha pedido la renuncia del primer ministro Tayyip Erdogan. También han cesado los del Interior y Economía

El titular turco del Interior, Muammer Güler, y de Economía, Zafer Çaglayan
El titular turco del Interior, Muammer Güler, y de Economía, Zafer Çaglayan

Los ministros del Interior y de Economía de Turquía han anunciado este miércoles su dimisión, después de ver sus nombres asociados algran escándalo de corrupción urbanística y financiera, quemantiene en vilo la política del país desde la semana pasada.

El titular de Economía, Zafer Çaglayan, y el de Interior, Muammer Güler, dimitieron después de que un juez decretara el pasado 17 de diciembre prisión preventiva para sus hijos, Kaan Çaglayan y Baris Güler, acusados de participar en una red de sobornos.

Ambos ministros han negado tajantemente cualquier tipo de culpalidad, según señala el diario turco “Hürriyet” en su edición digital. “Ha quedado muy claro que la operación lanzada el 17 de diciembre es una sucia maquinación contra nuestro gobierno, nuestro partido y nuestro país”, manifestó Çaglayan en su declaración de dimisión.

“Dimito para que se pueda sacar la verdad a la luz y destruir este juego indecente en el que han involucrado a amigos cercanos y a mi hijo”, añadió.

Ambos ministros declararon su dimisión tras una reunión con el primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, quien regresó anoche de un viaje oficial a Pakistán, al que le había acompañado el propio Çaglayan.

Abc.es

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario