Compartir

 

Según la encuesta, Miguel Vargas Maldonado no alcanza el diez por ciento del aprobado entre los simpatizantes del PLD a nivel nacional
Según la encuesta, Miguel Vargas Maldonado no alcanza el diez por ciento del aprobado entre los simpatizantes del PLD a nivel nacional

FERNANDO COME TODO. ¡Qué bien se está de vacaciones pagadas! Me pasó el tiempo en un suspiro. ¿Seré un vago funcional obligado a trabajar por la necesidad de comer? Desde luego lo mio, lo que me gusta es el bailongo. Me va todo aunque aquí sacándonos de la bachata, merengue y salsa no oímos más, salvo cuando el pincha ocasional atendiendo alguna petición pone música para bailar por lo agarrao. Ese baile está hecho para los que no pueden ir a la cama juntos, lo cual hoy afecta muy pocos.  Será la razón por la que lo pinchan poco. ¡Jo, lo que me enrollé!

Según publicó Hoy y reproducimos en serie49.do el PRD o al menos la facción que maneja una encuesta, seguramente cocinada -como todas- pero al menos está hecha con criterios técnicos que hay que dar por buenos. No sólo se da el resultado, también se aporta la fechas, la población encuestada y el carácter universal de la misma. En principio es fiable con las dudas pertinentes.

Que Luis Abinader sea el candidato favorito del PRD es normal. Hay  motivos y razones. Pertenece al sector supuestamente mayoritario del PRD, no está en apariencia contaminado por el pasado, es el designado por Hipólito Mejía y no se puede olvidar que la pareja Hipólito-Luis estuvieron a punto de ganar los anteriores comicios, de no ser por el juego sucio que sufrieron precisamente desde dentro.

Que Hipólito Mejía figure en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los simpatizantes a casi diez puntos de Abinader, puede tener una explicación lógica. El nombre de papá pesa mucho en los simpatizantes del PRD, pero seguramente los más participativos piensan que es bueno retirar de la primera línea a Mejía y a Vargas Maldonado. Por eso castigan en las encuestas al ex presidente, que seguro no está a disgusto del por ciento que le atribuyen, sobre todo por la distancia a la que queda el rival Miguel Vargas Maldonado, a casi treinta puntos.

Aunque tal vez las vacaciones y el baile me hayan hecho perder algunos referentes, lo que significo por delante, el plumífero que les escribe tiene la sensación que entre afiliados y votantes blancos, la representación que le otorgan al presidente del partido no está lejos de esa cifra. La gente está harta de enfrentamientos y de manejos partidistas para hacerse con el dominio de un partido desde la minoría con el afán de ser presidente, pero con el riesgo de fractura de la organización política, disgusta a muchos más de lo que el entorno de Miguel Vargas Maldonado le informan.

Me parece que la encuesta puede aportar luz al grupo minoritario que domina el PRD y si realmente piensa en blanco, quizá deberían ir pensando en que Miguel Vargas Maldonado, salvo hecatombe política, nunca llegará a ser presidente de la República Dominicana. Nunca. Tiene demasiados enemigos dentro del PRD  que se ganó a pulso, por mucha nominación que consiga de manera legal pero amañada. El PRD naturalmente tiene opciones de llegar a la Presidencia, pero no con el ingeniero Vargas. Parece y sólo es una opinión ocurrente, que el presidente del PRD esté trabajando en beneficio del PLD. Al fin y a cabo nada diferente de lo sucedido en las últimas Presidenciales.

 

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario