Compartir

En 1997, estaba practicando su deporte favorito cuando un tiburón le destrozó la pierna. Actualmente, lo hace todos los días con su prótesis y es un defensor internacional de los escualos

 Mike Coots surfeando ahora con una prótesis por pierna

Mike Coots surfeando ahora con una prótesis por pierna

 

En un instante brutal su vida cambió. En 1997, Mike Coots estaba practicando surf cuando un tiburón le destrozó la pierna. Sus amigos tuvieron que socorrerle inmediatamente y temieron por su vida incluso. Durante el tiempo de recuperación, Boots descubrió su afición a la fotografía, «hobbie» que ahora es la profesión que le da de comer y donde ha logrado un razonable éxito en el ámbito del surf y empresas aledañas.

La historia de Coots es ejemplar por varias circunstancias. Para empezar sigue haciendo surf todos los días, con una pierna ortopédica. Pero es que además se ha convertido en un defensor de los tiburones después de enterarse de su difícil situación por la organización sin ánimo de lucro «Pew Environment Group».

Coots de hecho viajó a las Naciones Unidas y al Capitolio de los EE.UU. para hablar a favor de la conservación de los tiburones. Y trabajóincluso para ayudar a que Hawaii prohibiera en 2010 la posesión y la venta de aletas de tiburón.

«Habiéndome criado en Hawaii, nunca imaginé que tener miedo a un objeto inanimado, a perderlo o hacerle daño. Hace quince años perdí mi pierna por un tiburón. Sorprendentemente, esa fue la parte fácil», explica Coots en un artículo autobiográfico en «Huffington Post». «La dependencia de una prótesis: eso es un animal diferente. Tengo la suerte de poder caminar aún, pero esta misma prótesis me ha inundado de mucho más miedo del que podría un tiburón conseguir jamás», confiesa Coots.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario