Compartir

 

El diario Bild asegura que el expiloto de fórmula 1 pesa actualmente 55 kilogramos

schu--647x231El diario alemán ‘Bild’ ha publicado que Michael Schumacher ha perdido 20 kilos desde que el pasado 29 de diciembre quedara en coma a causa de un accidente de esquí en Meribel. Antes del accidente, Michael Schumacher pesaba 75 kilos y ahora estaría en los 55.

La pérdida de peso es algo normal en este tipo de pacientes, ya que son alimentados artificialmente con suero. Esta alimentación permite que el paciente tenga el requisito mínimo de calorías, pero los músculos se resienten. Para ello, Schumacher está siendo tratado por un fisioterapeuta, pero “sólo el ejercicio con un fisioterapia no es suficiente para que no se pierda masa muscular”, señala al diario ‘Bild’ Curt Diehm, médico jefe de medicina interna en el Hospital de Karlsbad.

Pérdida de peso excesiva

“Una pérdida de peso en pacientes en coma es normal, pero 20 kilos es mucho para un persona”, señala el doctor. “Uno debe asumir que sus músculos se ha degradado enormemente por la inmovilidad”, añade.

La familia de Schumacher está permanente me junto al ex piloto y su mujer Corinna es lo que pasa las noches junto a Schumacher hablándole e intentando mantener la ‘tranquilidad’. ‘Schumi’ se encuentra en fase de “despertar”, aunque las últimas informaciones apunta a que emite “pequeños signos esperanzadores” en su estado de salud.

La familia de Schumacher sabe que va a ser un combate largo y difícil

La portavoz, que siempre ha mantenido que la familia es consciente “desde el principio de que este combate será largo y difícil”, reconoce que “su familia es increíblemente fuerte y no se van a desanimar”. “Ellos están junto a Michael todos los días, son valientes y aceptan la situación. La familia es una auténtica piña y sólo puedo mostrar un gran respeto y admiración por ellos”, añadió.

Elcomercio.es

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario