Compartir

El incidente ha ocurrido cerca de una zona donde los rebeldes sirios se enfrentan contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad por el control de un paso fronterizo entre Siria y Turquía

turkish_AVIONLas Fuerzas Armadas turcas han derribado hoy un avión militar sirioque se acercaba a la frontera sirio-turca cerca de la provincia de Hatay, en la costa mediterránea, informa el diario Hürriyet en su edición digital.

El caza habría sido abatido por las Fuerzas Armadas turcas por “violar la frontera” o acercarse demasiado a ella, según el citado diario, que no especifica con qué tipo de armas se le alcanzó.

Según declaraciones del gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, recogidos por Hürriyet, el avión sirio cayó cerca de la frontera en el lado sirio, frente al municipio costero de Yailadag.

Todo indica que el piloto del avión sirio se salvó, al arrojarse en paracaídas, pero se desconoce su paradero. Es la primera vez que el Ejército turco derriba un avión militar del país vecino, que se encuentra inmerso en una guerra civil desde hace ya tres años. El Gobierno islamista turco, antes de la guerra aliado del presidente Bachar al Asades ahora uno de sus principales críticos y exige su dimisión para poder pacificar Siria.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario