Compartir
Stefano Domenicali

El máximo responsable deportivo de la escudería italiana abandona por los malos resultados

Stefano Domenicali
Stefano Domenicali

Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, ha presentado su dimisión según ha adelantado hoy el diario deportivo italiano La gazetta dello sport’. Su marcha estaría motivada por los malos resultados deportivos del equipo italiano en el Mundial de Fórmula 1. Según la prensa italiana su sustituto podría ser Marco Mattiacci, patrón de Ferrari en Estados Unidos.

Con su adiós, Domenicali pondría fin a más de 20 años en la ‘Scudería’, habiendo ocupado los últimos siete el cargo de máximo responsable deportivo.

Ferrari no ha tenido el comienzo de campeonato que esperaba, pues su rendimiento ha sido decepcionante en las tres primeras pruebas de 2014, en las que se ha visto claramente superado por otras escuderías como Mercedes o Red Bull.

Después de las tres primeras carreras del año la escudería italiana ocupa solo el quinto puesto en el mundial de constructoresa una distancia considerable de Mercedes, gran dominador del inicio de curso.[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

En cuanto a la clasificación de pilotos Fernando Alonsoes cuarto, también lejos del líder, el alemán Nico Rosberg. El asturiano ha recordado en varias ocasiones ya a lo largo del presente campeonato que el equipo tenía que esforzarse para reducir las disancias con sus rivales «lo antes posible».

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario