Compartir

Con un peso de 22 kilos y más de 130 centímetros de largo, este roedor británico ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por la puerta grande

Una de las características más distintiva Bugs Bunny, el famoso conejo animado de la Warner Bros, es, junto a su habilidad para hablar y andar sobre dos patas, su gran estatura, superior a la de Elmer, el cazador a quien hacía la vida imposible. Ahora, aunque parezca difícil de creer, la realidad está una vez más a punto de superar a la ficción.

Darius, un hermoso conejo de carne y hueso, se ha propuesto emular al dibujo animado y convertirse en el conejo más grande del mundo. Con cinco años de edad, pesa más de 22 kilos y mide 134 centímetros,casi tanto como una niña de seis años.

Estas impresionantes cifras, tal y como leemos en el blog «Seamos más animales», han servido para que el roedor ostente ese título desde 2012. Y su reinado, certificado por el Libro Guinness de los Récords parece destinado a extenderse durante varios años ya que, según asegura su dueña, Darius no deja de crecer.

El secreto de este conejo británico se encuentra en una combinación de dieta y un voraz apetito, ya que consume alrededor de 4.000 zanahorias cada año, a razón de una docena de piezas de esta hortaliza cada día. Junto a ellas, su dieta habitual se completa con una col, varias manzanas y dos cuencos llenos de pienso para conejo.

Esta dieta tan variada y abundante supone un gasto de más de 3.000 euros anuales a Annette Edwards, la propietaria de este conejo gigante. Sin embargo, para esta mujer de 62 años, el esfuerzo merece la pena, ya que Darius es muy activo y goza de una salud excelente.

Según Edwards, no existe ninguna receta secreta para criar al conejo más grande del mundo. Solo que cuidarlo y darle el mismo cariñoque a cualquier otra mascota, además de una alimentación muy completa. En cualquier caso, la mujer confiesa que debe tener cuidado con la cantidad de comida que le suministra, ya que siempre quiere más.

Con ese apetito no es de extrañar que Darius haya alcanzado un tamaño difícil de creer. Sin embargo, varios vídeos demuestran que este conejo gigante es mucho más real que Bugs Bunny. Aunque, eso sí, aún no ha aprendido a hablar.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario