Compartir

El secretario general de la Federación asegura que convencerán al salmantino «para que se quede»

00200002_1403216576497_71_20_0_gra--644x362Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, y número dos de Ángel María Villar, mostró su apoyo a Vicente del Bosque en laCadena Cope tras la eliminación de España en el Mundial: «Si se quiere ir, le convenceremos para que se quede. Es el hombre idóneo para hacer la transición que necesita la selección. Es un lujo tenerle con nosotros, es el fútbol completo».

Jorge Pérez reconoció que a España le esperan unos días «duros» en Brasil hasta que pase el partido de Australia y la selección regrese a casa. En todo caso, no prevé un cambio en el banquillo después de esa fecha: «Nos gustaría que Del Bosque siguiera, y tiene contrato hasta la Eurocopa de Francia. Vamos a intentar convencerle para que se quede. Si no se debe seguir, el contrato se rompe y no pasa nada. Creemos en la RFEF que es un lujo tenerle y creemos que debe ser el hombre de la continuidad. Es el hombre idóneo para hacer esa transición, que casi con toda seguridad hay que hacerla. ¿Quién mejor que él?».

Un sustituto de garantías

Pese a esta seguridad, Jorge Pérez no descartó que sea imposible convencer al técnico salmantino para que continúe. En ese caso, dijo,tampoco tendrían problemas para encontrar un sustituto: «La familia es una prioridad para él, y podría ser determinante para tomar una decisión. En el tema de entrenadores estamos bien, y seguro que encontraríamos uno mejor».

Entre las causas de la debacle de España, Jorge Pérez aludió al calendario de la liga española: «Nuestro calendario es, cada vez, más complicado porque nuestros equipos están llegando lejos en las competiciones europeas. Un día vamos a tener un problema y nos va a pillar el toro. Los jugadores juegan 60 partidos. Tenemos un fútbol que está en el número uno del mundo, pero tenemos que buscar soluciones que encuentren el interés general».

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario