Compartir
Andy Coulson y Rebekah Brooks

Rebekah Brooks, exconsejera delegada deNews International, ha sido absuelta en un escándalo que ha causado gran conmoción en Reino Unido

Andy Coulson y Rebekah Brooks
Andy Coulson y Rebekah Brooks

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, ha sido absuelta de los cargos que se le imputaban a raíz del escándalo de las escuchas ilegales. Entre los años 2000 y 2006, eldesaparecido dominical News of the World interceptó llamadas y accedió a mensajes grabados en el buzón de voz de personajes del momento para lograr escabrosas exclusivas.

El veredicto dictado por el Tribunal de Old Bailey no ha sido tan favorable para el exdirector de comunicaciones de David Cameron, el periodista Andy Coulson, que ha sido declarado culpable en un interminable proceso con ciertos tintes de culebrón.

La reina del sensacionalismo y Coulson fueron amantes al menos desde 1998 y hasta 2004. Rebekah Brooks, de 43 años, era directora de ese tabloide cuando un investigador privado a sueldo del dominical interceptó el buzón de voz de Milly Dowler. Esta niña de 13 años fue secuestrada en marzo de 2002 y asesinada nada más desaparecer. El caso levantó un gran alboroto entre la opinión pública en el verano de 2011, provocando el ocaso de un suplemento con 168 años se bagaje a sus espaldas.

La fiscalía de la corona estima que al menos seis centenares de personas han sido víctimas de los pinchazos telefónicos. Brooks siempre ha negado que tuviera conocimiento de esas escuchas.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario