Compartir

El presidente de Uruguay volvió a cargar con dureza contra el órgano rector del fútbol por la sanción contra Luis Suárez

José Mujica, presidente de Uruguay, ha vuelvo a cargar con dureza contra la FIFA a la llegada de la selección celeste a Montevideo tras caer eliminada en el Mundial de Brasil ante Colombia. «La FIFA son una panda de viejos hijos de puta», dijo el mandatario al programa La Hora de los Deportes del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: «Publicalo por mí».

Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país. Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo Topolansky señaló entre risas: «Me adhiero a las palabras del presidente».

«Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas», comentó también Mújica en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez, nueve partidos y cuatro meses de sanción por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario