Compartir
Novak Djokovic comienza su semana 102 como número 1

El serbio comienza su semana 102 como número 1 de la ATP y destrona a Rafa Nadal que sumaba 141

Novak Djokovic comienza su semana 102 como número 1
Novak Djokovic comienza su semana 102 como número 1

La lucha por el número 1 se libra en dos frentes: Rafa Nadal y Noval Djokovic. Decía el balear que ganar el noveno Roland Garrossignificaba pasar un verano tranquilo, ya con un Grand Slam en el bolsillo y alargado el número 1 hasta, al menos, Wimbledon. Ha mantenido esa tranquilidad, aunque al segundo título de Djokovic en el Grand Slam londinense lo destrona para que el serbio comience susemana número 102 en lo más alto de la ATP. Todavía está lejos de las 141 semanas del balear, aunque la segunda parte del año corre a su favor.

Djokovic llega al trono de la clasificación casi un año después de queNadal le bajara un puesto. Fue en septiembre de 2013, cuando este conquistó su segundo US Open después de padecer las agonías de una lesión que lo apartó de la lucha por la cabeza durante mucho tiempo. El serbio se mantuvo arriba sobre todo gracias a un curso 2011 en el que lo ganó todo. Desde aquel cuatro de julio de 2011, Djokovic se mantuvo en lo más alto durante todo un año, defendía todo y Nadal, al contrario, apenas tenía torneos en sus piernas debido a la lesión que lo apartó durante más de siete meses.

Pero recuperó la posición para el otoño gracias a sus triunfos enCanadá, Pekín, Shanghái y la Copa de Maestros. Tanto que ganó, se le puso en contra en 2013, pues fue allí donde no retuvo todos los títulos y Nadal volvió a hacerse con el trono. Hasta hoy, con Wimbledon en el bolsillo que le ofrece de doble premio el liderazgo de la ATP. Con aire fresco en lo que queda de curso, pues es el balear el que defiende hasta 4.000 puntos de la temporada americana: Cincinnati, Canadá y US Open.

Lo importante son los títulos, pero siempre por debajo de la superficie, una lucha moral que también concede honores en los cuadros. Cambio de líder en una lucha a dos entre los dos mejores del mundo.

Semanas en el número 1

1. Roger Federer: 302 semanas
2. Pete Sampras: 286 semanas
3. Ivan Lendl: 270 semanas
4. Jimmy Connors: 268 semanas
5. John McEnroe: 170 semanas
6. Rafa Nadal: 141 semanas
7. Bjorn Borg: 109 semanas
8. Novak Djokovic: 102 semanas
9. Andre Agassi: 101 semanas
10. Lleyton Hewitt: 80 semanas

abc.es

No hay comentarios

Deja un comentario