Compartir

CORINA SIEMPRE LISTA. Así es el PLD. A los amigos de los amigos de los que mandan, sean familiares o no, se les trata pero que muy bien. A Sigfrido Pared Pérez, hermanísimo de Reinaldo y de Carlitos -como lo llama el presidente-, Danilo Medina quiso hacer más fácil la vida de jubileta. Como si los almirantes cobrasen poco, el presidente decidió darle retiro y nombrarlo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), un cargo ejecutivo que seguramente tendrá presupuesto del Estado para seguir haciendo el mismo desempeño que al frente de la Defensa del país.

Parece ser que por fin Danilo Medina se decidió a mover el árbol. Esperemos que no se canse de menearlo. El 80 por ciento de los puestos del Estado de libre designación merecen ser removidos. Unos porque ya engordaron demasiado en todos los sentidos por no hacer lo que le convenía al país; y otros que ocuparon puestos que les venían muy grandes, aunque sin función específica, como premio a la labor en el partido y sobre todo por la amistad con les pejes gordos y glotones.

El almirante Sigfrido Pared Pérez, hermanísimo de Reinaldo y Carlos, ha sido retirado y nombrado director del DNI, en compensación por sus años de esfuerzo y lucha en defensa del pais. Podía ser un epitafio pero afortunadamente el almirante Pared Pérez está vivo
El almirante Sigfrido Pared Pérez, hermanísimo de Reinaldo y Carlos, ha sido retirado y nombrado director del DNI, en compensación por sus años de esfuerzo y lucha en defensa del pais. Podía ser un epitafio pero afortunadamente el almirante Pared Pérez está vivo

El PLD es el principal partido dominicano pero no da cuentas de cómo se financia y de los gastos que tiene. Es total opacidad. Lo hace por nadie salvo Nuria Piera tiene ovarios para denunciar esa situación –nunca lo harán los que comen del pesebre– aunque cierto es que no le hacen mucho caso, ni en este tema ni en las denuncias que acogotan a personajes significativos que se menean en Comedores Económicos y Súperintendencia de Seguros por citar solo dos ejemplos.

El partido que hace lo que quiere Leonel Fernández es un vivo retrato de lo que fueron sus gobiernos: nidos de corrupción que esquilmaron al país para beneficio del partido y de unos pocos. Nadie dice cómo se financia FUNGLODE, una máquina de gastar dinero, no sólo por lo grande y complejo de su instalación, con numeroso personal al servicio de Leonel Fernández, sino también los gastos en viajes y quizá viáticos qu genera LFR cada dos tres.

Aunque Danilo Medina no se puede decir que haya hecho mucho en la lucha contra la corrupción, evitó con un cierto control en el gasto –retiró las tarjetas Visa– el desmadre de la época anterior. Hay restaurantes de alto standing que están a punto de cerrar. Invirtieron en laetapa anterior pero ahora no hay más que vacas flacas. Pero eso con ser significativo no es suficiente.

Quizá Danilo tenga testículos para mandar a los conmilitones  a intrigar y engordar a casa, o aunque quiera no pueda. En todo caso el pueblo dominicano sabrá en manos de qué partido está. Otra cosa diferente es que quiera reconocerlo.

Danilo a los amigos los premia, está claro. Un retirado con 56 años y dos sueldos. No se hable más.

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario