Compartir
Ruddy González
Ruddy González
Ruddy González

Conscientes de que divididos podrían sufrir una aplastante derrota, un grupo de legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Mayoritario (PRM) buscan fórmulas para que ambas organizaciones acudan unidas a las elecciones del 2016 en los niveles congresual y municipal. El vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González y el diputado Jorge Frías del PRM, declararon por separado que es necesaria la unidad entre los electos en la boleta blanca.

González, representante por Azua dijo que “ésta será la última vez que me refiera a los compañeros del PRM, porque estamos buscando la unidad”. La referencia del vocero de la bancada del PRD fue en referencia al surgimiento del bloque del PRM, que lo consideró como un derecho de sus ex compañeros.

González rehusó dar detalles en torno a en qué consiste esa unidad y sobre qué base se lograría. En tanto, Frías declaró que es un abanderado de la unidad de los perredeístas de la base, dejando de lado las diferencias entre las cúpulas.

El diputado Hugo Núñez dijo que separados los legisladores del PRD y del PRM tendrían pocas posibilidades de ganar en las elecciones del 2016.

En los dos primeros meses de este año, 60 diputados de todas las facciones del PRD, firmaron un documento en el que buscaban declararse en rebeldía contra los lineamientos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía, hasta que se pusieran de acuerdo.

El propósito fue abortado, porque 28 diputados se negaron a firmarlo y los patrocinadores deseaban que fuera la totalidad de los perredeístas.

Reunión

Un grupo de dirigentes del PRD que están en “reflexión”, sobre el camino a tomar, debido a la situación de su organización se reunieron ayer con los principales dirigentes del PRM.

El licenciado Orlando Jorge Mera, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin Fermín García, Alfredo Pacheco y el licenciado Eduardo Sanz Lovaton se reunieron con el expresidente Mejía, el presidente del PRM, licenciado Andrés Bautista García y con el licenciado Luis Abinader.

Jorge Mera declaró que el encuentro forma parte del proceso de consultas para determinar el camino a seguir en el futuro.

Respaldo a Guido

Jorge Mera y Pacheco, apoyaron la petición del aspirante a la presidencia del PRD, doctor Guido Gómez Mazara de anular la convención que “reeligió” a Vargas Maldonado como presidente de esa organización.

Argumentaron por separado que los vicios y las exclusiones de perredeístas con derecho a votar en la convención, invalidan sus resultados.

Fracasos

Han fracasado todos los intentos por buscar una fórmula que acepten Mejía y Vargas Maldonado para la unificación del Partido Revolucionario Dominicano. Se ha comentado que el principal obstáculo es que Vargas Maldonado no negocia la candidatura presidencial, porque entiende le corresponde.

UN APUNTE

Boleta presidencial

Diputados del PRD y del PRM, entienden que el expresidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pueden ir en una boleta presidencial separada y una segunda vuelta electoral el que quede en segundo lugar apoya al del primero. Esta formula hace  varios meses que se cocina entre dirigentes de base del PRD, esperanzados en  una futura reunificación que  permita a esa organización retornar al poder en el 2016.

Elnacional.com.do

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario