Compartir

El piloto español reconoce que su debut en la F1 al volante de un Caterham ha sido «un sueño hecho realidad»

Roberto Mehri
Roberto Mehri

No ha ocupado los primeros puestos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, pero Roberto Merhi ha sido una de las atracciones de la jornada en el circuito de Monza. El piloto español reconoció que fue «una pasada» y un «sueño hecho realidad» subirse por primera vez a un monoplaza de F1.

«Ha sido una pasada, es un coche impresionante, lo que corre en las rectas, ha sido un sueño hecho realidad», señaló Merhi a las cámaras de ‘Movistar TV’. «Va muy bien y ha tenido bastante ‘grip’, incluso aquí en Monza que no hay mucho ‘downforce’», añadió.

El castellonense apuntó que en el garaje de Caterham «están muy contentos del resultado». «No era fácil estar cerca de la gente y hemos ido más rápido de lo que esperaba porque es complicado con poca carga aerodinámica», afirmó.

Merhi espera que con este debut en Monza el tema de su superlicencia quede «arreglado». «Pero ya veremos los siguientes pasos. Ahoravamos a analizar lo que hemos hecho con los ingenieros y ver el resultado», sentenció el piloto español.

Por su parte, Dani Juncadella también rodó en la primera tanda de libres con Force India, aunque sólo la primera media hora. «Hay que tomar lo positivo, son kilómetros en la Fórmula 1 y una experiencia bonita y sobre todo en este circuito, que me ha impresionado bastante», subrayó.

Abc.es

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario