Compartir

Los azulgranas se miden el martes al PSG; el estado físico de Ibrahimovic preocupa a los galos, que no han empezado bien la Liga

 Luis Enrique ya mira a la Champions

Luis Enrique ya mira a la Champions

Pocas horas después de recuperar el liderato en la Liga merced al empate del Valencia ante la Real Sociedad, el Barcelona se sube al avión para afrontar el primer test serio de la temporada. Los azulgranavisitan en la Champions al París Saint-Germain, según Luis Enrique uno de los «elegidos» para levantar el título europeo. Sobre el papel es un equipo diseñado para pelear por todo, como el Barça, pero la realidad actual de ambos conjuntos manifiesta un contraste de sensaciones. Mientras los culés comandan con firmeza el campeonato español (sin encajar un gol en seis partidos), los parisinos, después de ocho jornadas, van quintos en la Ligue 1 a cinco puntos del Olympique de Marsella que entrena Marcelo Bielsa. Además, Laurent Blanc no podrá contar con los lesionados Thiago Silva y Lavezzi y vive muy pendiente de las evoluciones de Ibrahimovic, el principal peligro ofensivo del PSG, que arrastra problemas en el talón izquierdo. El punta sueco, que solo duró una temporada en el Barça de Guardiola y Messi, es indiscutible en Parque de los Príncipes y agota su carrera en busca de la Champions que le falta en el palmarés.

Ibra está necesitado de gloria europea, y su equipo afronta el partido contra el Barcelona con ciertas urgencias a causa del empate que cosechó hace dos semanas ante el Ajax en Ámsterdam. Una derrota a manos del cuadro azulgrana les condenaría prácticamente a jugarse la segunda plaza del grupo con los holandeses. Por lo tanto, la conclusión es que los de Luis Enrique visitan a un grande en horas bajasque necesita un buen resultado para disipar algunas dudas.

El técnico asturiano ha preparado el partido a conciencia. Ante el Granada dio descanso a Pedro e Iniesta y liberó de esfuerzos excesivos a Rakitic y Busquets. El equipo viajó a París este lunes por la mañana y por la tarde efectuará un último entrenamiento en el Parque de los Príncipes, donde en 2013 logró empatar en la ida de los cuartos de final de la Champions (2-2).

La expedición azulgrana la forman 20 futbolistas. Montoya, en un principio descartado por decisión técnica, finalmente entró en la lista para sustituir a Douglas, que arrastra una contusión en el pie izquierdo. Tampoco estarán en París Rafinha, Vermaelen, Masip y Suárez. Piqué y Jordi Alba, por su parte, regresan a los planes del entrenador después de ver el último partido desde la grada del Camp Nou.

Abc.es

No hay comentarios

Deja un comentario