Compartir

Al menos 40 personas murieron luego que se registraran tres atentados en Yemén, el más grave en la ciudad de Saná

Yemeníes trasladan a un herido en el atentado suicida perpetrado contra una manifestación del movimiento rebelde chií de los hutíes en el centro de la capital yemení, Saná
Yemeníes trasladan a un herido en el atentado suicida perpetrado contra una manifestación del movimiento rebelde chií de los hutíes en el centro de la capital yemení, Saná

Yemen registró hoy tres atentados con saldo total inicial de más de 40 muertos, el más grave en esta capital, pues cobró la vida de dos decenas de personas, señalaron reportes de prensa internacional.

En Saná un presunto militante de Al-Qaeda detonó los explosivos que portaba cerca de un grupo de manifestantes chiitas houthis en la plaza Tahir.

Se trataba de una protesta contra la designación de Ahmed Awad bin Mubarak como primer ministro por el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, pese a que temprano este mismo jueves el nombrado había renunciado al cargo.

Bin Mubarak fue nombrado en el marco del acuerdo de paz entre el gobierno yemení y los rebeldes houthis -una rama del chiísmo islámico- con mediación de Naciones Unidas.

Minutos después, un coche bomba estalló en un puesto de control del ejército yemení en el sureste de la provincia oriental de Hadramout con saldo de 12 soldados muertos, informó la policía local.

Luego explotó otro coche bomba con 13 soldados muertos en la base militar de al-Mukalla, capital de Hadhramaut, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Los houthis retomaron el control de la capital el mes pasado, el mismo día que se forjó un acuerdo mediado por la ONU para remediar la crisis entre el gobierno y los rebeldes.

Los houthis habían protestado por semanas en demanda de mayor representatividad en las esferas de poder y de un cambio en el gobierno

elhorizonte.mx

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario