Compartir

La Policía ha detenido a la pareja y una familia ha asumido la tutela del menor, de apenas dieciocho meses

DESNUTRICIONNuevo caso de maltrato a menores, en este caso con el agravante del parentesco. Agentes de la Policía Local de la localidad valenciana de Alboraia (Valencia) han detenido a una pareja que dejó solo a su bebé de dieciocho meses, con síntomas de desnutrición, en su vivienda de la localidad mientras se fueron al bar a tomar cervezas, según han confirmado fuentes conocedoras del caso, desvelado este viernes por «Las Provincias».

Los servicios sociales del Ayuntamiento acudieron ese día, de esta misma semana, a la vivienda, y se percataron de que el bebé estaba solo en casa. Por este motivo, avisaron a la Policía Local, que se presentó en el lugar de los hechos.

Los agentes comprobaron que los padres no estaban en la casa, por lo que dieron una batida por la zona y los localizaron en un bar con síntomas de haber bebido alcohol.

Inmediatamente se puso el caso en conocimiento de la Conselleria de Bienestar Social, y el bebé fue trasladado a un hospital, donde fue examinado. Fuentes conocedoras de su situación han indicado que el menor presentaba síntomas de desnutrición.

La Conselleria ha asumido la tutela del bebé, que permanece ingresado. La Administración valenciana ha decretado su desamparo y actualmente se le ha designado ya una familia de acogida, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario