Compartir

La «garganta profunda» que desveló datos de las cuentas de Suiza valora en «La Sexta Noche» las últimas detenciones de la «Operación Púnica»

falciani-leyes-corrupcino--644x362El ingeniero de Sistemas que destapó una lista de evasores fiscales que operaban en Suiza, Hervé Falciani, ha elogiado los pasos que están dando algunas instituciones españolas en la lucha anticorrupción, a la vez que ha advertido que aún quedan nombres de políticos por salir a la luz. Lo hizo el sábado en una entrevista exclusiva emitida por «La Sexta Noche», en la que comentó el desarrollo de la «Operación Púnica».

«En España tenemos mucha suerte de tener instituciones como la Audiencia Nacional o la Fiscalía Anticorrupción», explicó. «He filtrado datos a justicias europeas, pero no se puede hacer nada sin una Fiscalía Anticorrupción o sin Policía. España es un ejemplo» en este sentido, dijo. Sin embargo, recalcó que «faltan los medios para ir más allá» y que ve cierta impunidad con la corrupción. «La ley puede existir, pero si no se puede aplicar, surge la impunidad», apuntó.

El informático no quiso hablar de nombres durante la entrevista, aunque sí que admitió saber quién era Granados -encarcelado esta misma semana- cuando le mostraron sus vídeos. «Mostrar esto es lo más útil para la democracia. Mostrar que nadie debe incumplir las leyes», afirmó. «España tiene una posibilidad de invertir el curso de la corrupción. Eso se hace a través de esas imágenes», valoró.

Faltan «más nombres»

Reáceo a dar informaciones concretas sobre la lista que facilitó a las policías y fiscalías europeas, Falciani respondió con un «está claro» a la pregunta de si iban a salir «más nombres de políticos españoles de alto nivel con cuentas en Suiza», aunque recalcó que podría ser «en los próximos días, semanas… o años».

Preguntado por el caso de evasión fiscal que afecta a la familia Pujol, Falciani advirtió sin dudar: «Lo que sabemos es solo el principio».

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario