Compartir

melendiEl asturiano Melendi publica este 25 de noviembre su octavo trabajo de estudio, ‘Un Alumno Más’, otra nueva colección de canciones surgidas desde una “honestidad brutal” y que son el resultado de un aprendimiento constante y de un nivel de autoexigencia que no ha hecho otra cosa que aumentar con los años, lo cual le lleva a admitir que no le gusta nada escuchar su primer trabajo.

“Miras atrás y te preguntas cómo pudiste hacer tal o cual cosa. Yo mi primer disco no lo puedo ni escuchar, por cómo suena, por la voz y por todo. Vale, todo lo que tiene de malo en ejecución lo tiene de fresco y natural, pero me sale una urticaria cada vez que lo escucho. Te prometo que no puedo”, confiesa a Europa Press sobre ‘Sin noticias de Holanda’, su debut de 2003 y que vendió 800.000 copias.

En esta línea, Melendi asegura que se pone “de los nervios” cuando tiene que cantar ‘Caminando por la Vida’ después de haberlo tenido que hacer tantas veces. “Eso nos pasa a todos con las canciones que siempre pide la gente. Por eso cambio mucho las melodías y las armonías, porque te aburre al final”, apostilla.
Por eso se muestra tan encantado Ramón Melendi (Oviedo, 1975) con ‘Un Alumno Más’, un “disco especial, muy trabajado, en el que hay historias de todo tipo” contadas por un “cantautor para todos los públicos”, como él mismo se define. “O como les gusta decir a los indies, comercial, que es algo que nunca entenderé porque quien hace un disco y lo pone a la venta es para venderlo”, añade.

Gentedigital.es

No hay comentarios

Deja un comentario