Compartir

1418922803_extras_noticia_foton_7_1Terminada la concentración del Etixx-Quick Step en Oliva (Valencia), el colombiano Rigoberto Urán ha dado a conocer su programa para la temporada 2015, que comenzará en Colombia, con los campeonatos nacionales, tanto en CRI como en carretera, los días 7 y 8 de febrero.

“Me encanta el recorrido de la crono, de 47 kilómetros, un sube y baja en el este de la provincia de Antioquía”, señala en un comunicado de su equipo el segundo clasificado de los dos últimos Giros. “La prueba de ruta comienza en Medellín y termina con tres vueltas al mismo circuito de la contrarreloj”. Quiere ganar la prueba cronometrada “y hacerlo lo mejor posible” en la de fondo, “que no será fácil, porque los rivales son duros, el nivel ha subido en los últimos años”.

Urán le da una oportunidad a sus seguidores “para que me sigan en directo y no por televisión como hacen cuando compito en Europa”.

Urán volverá al Viejo Continente inmediatamente después para continuar un programa que enlaza el Giro de Italia y, por primera vez como líder, el Tour de Francia. que ha disputado en 2009 (51º) y en 2011 (23º). Antes de la ronda italiana correrá la Sud Ardeche, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya y Tour de Romandía.

“Estoy ilusionado con mi programa y con esas carreras”, comenta Urán. “Cambia mucho mi calendario por el hecho de hacer doblete Giro -Tour”.

Sobre el Giro, Urán opina que el trazado le puede ir bien a sus características y la larga contrarreloj le agrada. “Todo el mundo sabe que me encanta la contrarreloj y mejorar mi resultado. En los dos últimos años he estado en el podio y para el próximo, mi objetivo es seguir entre los mejores. El Giro es una carrera especial en la que todo puede suceder en cualquier momento, pero mi meta es llegar preparado para la carrera”.

Acerca de su regreso, después de tres años, al Tour, comenta: “En 2011 vestí seis días el jersey blanco. Estoy contento de volver a una de las grandes carreras del mundo. Se que es difícil correr Giro y Tour a alto nivel, pero yo siempre prefieron pensar carrera a carrera y sé que puedo centrarme en dos objetivos distintos durante una temporada de esta manera”.

Urán reconoce que su objetivo en el Tour será más modesto que en el Giro y que su principal interés estar en “redescubrir” la ronda francesa. Si luego está en buena posición y en forma la última semana, subriá el listón de sus ambiciones.

Marca.com

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario