Compartir
Henrique Capriles ofrece una declaración a periodistas en 2013 en Caracas

El líder opositor presiona al Gobierno, al que acusa de amparar la corrupción

Henrique Capriles ofrece una declaración a periodistas en 2013 en Caracas
Henrique Capriles ofrece una declaración a periodistas en 2013 en Caracas

El gobernador del estado de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha acusado al presidente del país, Nicolás Maduro, de disfrazar de ajuste del sistema cambiario una nueva devaluación del bolívar.

«Vamos a ver con qué vienen hoy con el tema cambiario, huele a otra devaluación», ha difundido Capriles a través de las redes sociales, según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’. Capriles ha recordado que otros procesos de devaluación de la moneda venezolana han servido para aumentar la corrupción en el país.

Así, ha recordado el escándalo de la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en medio de un proceso de devaluación de la moneda. «Robaron unos 25.000 millones de dólares vía Cadivi, pero a los estudiantes los tienen varados en el exterior», ha criticado Capriles.

El gobernador de Miranda también ha aprovechado para arremeter contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien acusa de tomar una postura partidista en las investigaciones del caso Cadivi. «Señora fiscal, ¿dónde está?», ha preguntado Capriles, que también se ha preguntado por la lista de empresas que participaron en la operación fraudulenta.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario