Compartir

El técnico asturiano rechazó responder en cuatro ocasiones sobre su disparidad de criterio con el argentino respecto al cambio del equipo desde Anoeta

Luis Enrique, en rueda de prensa
Luis Enrique, en rueda de prensa

El Barcelona ha tenido toda la semana para trabajar a conciencia el partido de Liga de este sábado ante el Málaga, un rival que en la primera vuelta rascó un empate a cero y provocó que los azulgrana se quedaran sin disparar entre los tres palos. «Tuvieron mucho mérito en el trabajo defensivo», admitió este viernes Luis Enrique en la previa de un choque que aparece solo tres días antes de que su equipo viaje a Inglaterra para librar el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Manchester City. «No creo que los jugadores cometan el error de distraerse en la Liga por tener la Champions ahí mismo. No estamos en disposición de olvidarnos de la Liga para pensar en otras cosas», aseguró.

Pasan los meses y el Barça es de los pocos equipos europeos que pueden decir que aspiran a ganar todos los títulos que disputa. Cuestionado por ello, ‘Lucho’ se mostró ambicioso y sin preferencias concretas entre Liga y Champions: «Intentaremos hacer bien nuestro trabajo paraconseguir todos títulos. ¿Cuántos? ¿Cuáles? Ya veremos, ya que siempre hay rivales enfrente». Unos rivales, por cierto, que el técnico asturiano no cree que estén «atemorizados» por la racha de victorias (11 seguidas) de su Barcelona. «Los buenos resultados hacen que suban todos los estímulos posibles para un jugador», añadió.

Por otra parte, Luis Enrique siguió fiel a su política de no entrar en polémicas cuando le preguntaron (hasta cuatro veces) por su disparidad de criterio con Messi a la hora de valorar el cambio positivo que ha experimentado el Barça desde la derrota de Anoeta del pasado 4 de enero. El argentino, a diferencia de la versión esgrimida por su entrenador, dijo este jueves que «todo cambió» después del naufragio ante la Real Sociedad. Sin embargo, Luis Enrique continuó firme: «Sigo pensando lo mismo. Es un proceso normal de una temporada, ni más ni menos. No me interesan las polémicas, no entro en ellas, lo he dicho infinidad de veces. No tengo intención de engañar, solo os doy mi opinión. El que está en el cargo, que soy yo, opina así».

Por último, el técnico azulgrana dejó caer la posibilidad de hacer rotaciones contra el Málaga para que algunas piezas lleguen frescas al partido del martes en Manchester: «En pocos días jugaremos muchos partidos y es evidente que tendré en cuenta esta circunstancia. Me centro en el próximo partido. Luego, a medio plazo buscaré soluciones, con la suerte de que tengo muy buenos jugadores». «En todos los equipos en los que he estado he rotado», recordó.

 

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario