Compartir

El ministro de Antigüedades del país ha iniciado una investigación sobre el suceso

esfinge-1--644x362

El rodaje de una película para adultos en el interior de la Esfinge de Guiza ha provocado una gran indignación en Egipto e, incluso, una investigación por parte del gobierno regional. Así lo afirma la versión digital del diario «Egyptian Streets», donde también se señala que el rodaje se hizo de forma ilegal por un extranjero que no ha podido ser descubierto.

«Varias escenas de sexo explícito han sido filmadas ilegalmente dentro de la necrópolis de Guiza por un turista mientras visitaba el sitio», ha señalado el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh al-Damati. A su vez, el político ha señalado que, por el momento, solo saben que el film ha sido rodado por rusos y subido con subtítulos en inglés a la Web hace unos meses.

Por otro lado, el político ha agregado que varias cámaras y equipos de vigilancia serán instalados en el emplazamiento para evitar incidentes similares en las próximas semanas.

Al parecer, la película forma parte de una serie de clips grabados por una pareja que viaja por todo Egipto practicando sexo. Este peculiar dúo deactores ha filmado, según el diario regional, otros largometrajes de la misma temática en varios lugares de la región y en el avión que usaron para desplazarse a ellos.

Mientras que el ministro Mamdouh al-Damati ha reseñado que se abrirá una investigación, varios miembros de las autoridades locales han desvelado que la película se rodó con permiso de los funcionarios de seguridad locales. «La película fue filmada a plena luz del día y con el conocimiento de los funcionarios a cargo de la zona», ha explicado Osama Karar, el coordinador del Frente Popular para la Defensa de Antigüedades de Egipto.

Sin embargo, y tal y como señala el diario en línea, la película muestra a las dos estrellas porno junto a un grupo de turistas más grande antes de escapar y buscar su propio camino. Esto podría indicar que no contaron con el permiso previo.

Con todo, egiptólogos como Bassam al-Shamaa han avivado la teoría de que el rodaje era legal afirmando que el lugar al que acudieron es poco conocido y está prohibido a los turistas. Por ello, es poco probable que lo conocieran previamente.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario