Compartir

El pequeño coche incluye un completo equipamiento y estrena el motor 1.0 Ecotec de gasolina de 115 CV

Opel es la marca europea de General Motors
Opel es la marca europea de General Motors

Si somos o nos sentimos jóvenes, nuestra necesidad es la de un coche en el que movernos solos o en pareja, tenemos espíritu aventurero, nos gusta diferenciarnos del resto, y estamos buscando un descapotable, el Adam Rocks puede ser uno de esos vehículos.

Esta versión con estilo campero del pequeño Opel intenta satisfacer la peticiones que podamos hacer. Además ahora monta su nuevo motor de 1 litro con el que la marca da un salto importante en cuanto a calidad, potencia y consumo, actualizando de forma acertada sus mecánicas de gasolina.

En la parte estética el coche cuenta con elementos de diseño exclusivos, molduras y acabados de los asientos únicos, junto con el techo enrollable de lona que se ofrece de serie. Todo esto le da al Adam un aspecto muy personal y llamativo.

Pero lo mejor es el nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con el que se mueve el coche que hemos probado esta semana. Este pequeño propulsor cumple ya con la exigente normativa Euro 6 de emisiones y sube el listón de refinamiento de los motores de tres cilindros con unos niveles de ruido y vibraciones excepcionalmente bajos.

Este motor de tres cilindros, realizado completamente en aluminio, está disponible desde 90 CV de potencia, aunque el que nosotros hemos conducido era la versión tope de gama con 115 CV.

El motor de aluminio cuenta con tecnologías de como la inyección directa de combustible a alta presión, la distribución continuamente variable, la bomba de agua desconectable, una culata que integra el colector de escape y un turbocompresor de entrada simple. Y con estas prestaciones registra unos consumos de tan solo 4,5 litros oficiales cada 100 km para la versión de 90 CV, y de 5,1 para la versión de 115 CV que nosotros hemos conducido. En la práctica, en condiciones reales de conducción, no nos hemos alejado demasiado de los 5,5 litros. Y la verdad es que con esta relación de potencia, tamaño y peso, se nos ha dibujado una sonrisa en la cara mientras estábamos al volante. Tanto en ciudad como en carretera.

También destaca del coche el sistema de infoentretenimientoIntelliLink de Opel, que integra nuestro teléfono móvil en el coche, y que en España es de serie. Con él podemos acceder a todas nuestras aplicaciones, desde música hasta el navegador. Evidentemente, por tamaño y por la propia concepción del coche, no podemos esperar un maletero de grandes dimensiones. Lo justo para una maleta o un par de bolsas de deporte. Y las personas que viajen en las plazas traseras no serán las más cómodas de la carretera, pero si solo viajamos dos, podemos usar esas dos plazas como un suplemento del maletero.

Pero también es cierto que esa no es el objetivo de una persona que se compra un coche de estas características. En las plazas delanteras podemos viajar con toda comodidad. En cuanto al precio, como todo coche de capricho, cuantos más elementos le pidamos más se va a reflejar en la factura final. En todo caso desde 13.300 euros podemos acceder a la versión básica de este simpático Adam Rocks.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario