Compartir

El uso de las unidades de crédito puede proporcionar diez caballos más de potencia al coche de Alonso

mclaren1--644x362Llega el Gran Premio de Canadá con sus larguísimas rectas y sus potentes frenadas y en McLaren siguen mostrando confianza en sus progresos, en su capacidad para evolucionar el coche. El equipo de Fernando Alonso ha gastado dos créditos de los nueve que dispone para durante año para retocar el motor y en Honda disparan el optimismo. Hablan de un propulsor casi nuevo que podría aportar diez caballos más al monoplaza.

Yasuhisa Arai, el responsable de Honda en McLaren, asegura que «en los test de invierno, hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo porque no rodamos pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia».

Montreal no es el mejor circuito para las características del McLaren. Es muy probable que Mercedes abrume en esta cita. Honda ha confirmado que en esta carrera estrenará un turbocompresor que según la rumorología, siempre tan presente en la Fórmula 1, le podría otorgar diez caballos de potencia extra al vehículo de Alonso y Button.

Jenson Button consiguió en Mónaco los primeros puntos de McLaren esta temporada. Hubo que esperar hasta el sexto gran premio del curso para ello: un octavo puesto y cuatro puntos que confirman los progresos de la escudería inglesa.

Abc.es

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario