Compartir
con Ron Dennis, piloto y máximo dirigente de McLaren

El asturiano recomienda a su escudería poner su atención en desarrollar el monoplaza para la próxima temporada: “No me importa salir desde el pit lane si mejoramos”

con Ron Dennis, piloto y máximo dirigente de McLaren
con Ron Dennis, piloto y máximo dirigente de McLaren

Tres abandonos consecutivos. Y la sensación de queFernando Alonso está ante un año de test, una temporada de transición. Sabe que ya no va a poder ganar esta temporada, que los podios son una quimera y estar entre los cinco primeros un sueño. Quizá en ese contexto, las declaraciones del asturiano se comprendan mejor.

“Con la posición en la que estamos y el rendimiento que tenemos, creo que concentrarnos en el año que viene es la opción más inteligente para nosotros ahora. No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pit lane si seguimos mejorando el coche. Esa es la principal prioridad ahora, concentrarnos en el rendimiento del año que viene, así que veremos qué puede ofrecer el equipo”, ha declarado el genio astur.

En cualquier caso, sigue pensando que aún este año podrían hacerlo mucho mejor: “Creo que el progreso ha sido increíble hasta ahora, así que la segunda parte de la temporada es una incógnita para nosotros,pero todos somos muy optimistas”. Y es que, en este caso, lo que mejoren este año les servirá para el próximo porque siempre han dejado muy claro en McLaren que este monoplaza será la base para los siguientes.

Sin embargo, en el comunicado oficial de McLaren cambian las cosas y afirma que sigue conservando las esperanzas en que todo vaya mejor esta temporada.

 

Primero habla de la próxima carrera: “El Gran Premio de Austria fue un gran evento el año pasado y estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Es un circuito de frenada y aceleración por lo que será un reto interesante, pero vamos a seguir trabajando duro para intentar ser lo más competitivos posible este fin de semana”.

 

Después reconoce que lo pasó mal en Canadá, como todos pudimos ver: “Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo. Y es que esperábamos que fuera difícil por la naturaleza del circuito, pero, obviamente, un doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero por que haya ocurrido eso, no vamos a darnos por vencidos”.

 

Sin embargo, como decíamos, conserva las esperanzas: “Todavía estamos viendo un gran progreso cada fin de semana, y esperamos que en Austria también sigamos progresando.Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, la intención es estar el máximo de tiempo en pista para que sean efectivas todas las mejoras que podamos tener”

 

El asturiano sabe que tienen un nuevo reto en el equipo, sobre todo con el motor, en el circuito de Red Bull: Se trata de una pista muy física con cuatro largas y rápidas rectas y fuertes frenadas en las curvas, por lo que será un desafío para nosotros, pero es una pista muy interesante para pilotar. Spielberg es un hermoso lugar para un gran premio y volver allí el año pasado después de una pausa de once años fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que era, y hay un buen número de oportunidades de adelantamiento”.

Fernando solo piensa en el futuro: “Nosotros ya hemos olvidado la última carrera y ahora estoy dispuesto a salir a competir con nuestros rivales más cercanos y pasar un buen rato”. Si se divierte, será bueno.

As.com

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario