Compartir

CORINA SIEMPRE LISTA. En este digital siempre de dijo que era imprescindible leer a diario a César Medina para saber por dónde caminaba el país, sobre todo el PLD y la facción de Leonel Fernández. No quiere decir que el periodista en funciones diplomáticas sea el redivivo oráculo de Delfos porque tiene filias y fobias que le hace en ocasiones distorsionar la realidad, hasta ensalzar a los amigos y condenar a los enemigos sin equidad.

Harry Potter - El innombrableEl diplomático propone como primer candidato a la Junta Central Electoral al para este digital el Innombrable, adornando sus supuestas virtudes para el Observador inexistentes aunque alguna tendrá, pero puede que como sucede a los pródigos, el capital se agota en actuaciones poco afortunadas o complemente desdichadas.

El autor del artículo que recomienda a mister Cronograma para que repita como presidente, fue uno de los rompió una lanza a favor del presidente titular de la Junta, aunque cuando arreció la tempestad no inventada, como el resto de los aplaudidores, se retiró a los campamentos de invierno a verlas venir.

A juicio de El Observador las meteduras de pata hasta el corvejón no pueden ser premiadas con la renovación como proponen. La Junta Central Electoral se nutre de dos tipos de ingresos. Unos cubiertos por la aportación –la mayoría de los gastos corrientes- del Estado y otros por los consumidores, que proporcionan cuantiosos ingresos de los que por mor del tribunal Constitucional no tienen que dar cuenta a nadie. El presidente ávido de dinero, decidió aumentar de manera desmesurada la tasa por matrimonio cuando uno de los contrayentes es extranjero.

En el país se celebraban muchos enlaces entre extranjeros que venían a desposarse aquí y traían una cohorte de invitados. La subida desmesurada de las tasas tuvo  dos efectos: recaudar un montón de millones sin control y la pérdida de los hoteles de una cíclica fuente de ingresos.

El presidente como todos los anuncios que hace, dijo que se iba a quitar la legalización de documentos, otra forma de sacar dinero al ciudadano, porque los gastos que genera la gestión están incluidos en la transferencia anual del Estado. Anunció que tendría efectividad a primero de año de 2015 y la realidad es que fue cuando quiso.

El presidente, persona que su mente funciona a piñón fijo, se empeñó en dar in giro copernicano a la elecciones en el país con un triple salto mortal en el vacío y sin red. Para que poder hacerlo –lo que no había ocurrido en ningún lugar del mundo- tenía que cambiar la célula para meter los datos biométricos que la antigua cédula no tenía. ¿Cuántos miles de millones se gastaron sin necesidad vistos los resultados?

El presidente de la JCE aprendió de la experiencia crítica nacida de la adjudicación de la nueva cédula en el programa de Nuria, inundó el programa de publicidad de la Junta pagada a precio de tarifa preferente, y hasta “compró” un premio de excelencia de los muchos que hay en el mercado a una editora mexicana.

Esta juntaletras no ha querido entrar en la gestión de las elecciones porque es conocida.

El personaje propuesto por el influyente periodista, está amortizado por sus hechos. Sus últimos cuatro años están jalonados por errores de bulto que al país le supuso miles de millones de pesos.

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario