Compartir

CORINA SIEMPRE LISTA. Solemos asociar el uso de drogas como nocivas para la salud, al igual que el alcohol, el tabaco, los derivados del opio e incluso la marihuana aunque ya hay países que siguen a Holanda pionera en la aceptación del consumo en locales específicos, donde se suministra sin ninguna dificultad. Seguramente todo el mundo tiene razón, los que están a favor y en contra. La morfina es una droga utilizada de manera común en medicina, quizá porque pasa por un laboratorio que transforma en los que llega a las farmacias, aunque dicen crea hábito en quienes empezaron a usarla por motivos clínicos, no destruye el organismo ni mata. La otra droga, la que llega a los yonkis al estado tal de independencia es asesina. Muy pocos consumidores habituales mueren de envejecientes en la cama.

3323_the_rolling_stones_2Se puede llegar a la conclusión pedestre que no todas las drogas son iguales –las derivadas de las hierbas no son tan nocivas como el alcohol- y además de depende del efecto en el organismo –no todos los cuerpos son iguales-, las buenas y malas –en cuanto a la composición- dependiendo de la ambición de los revendedores que incluso llegan a cortarla con estricnina que es un alcaloide utilizado como pesticida.  ¿Es lo que causa estragos llegando a matar?

Hay organismos que resisten los males del tabaco, del alcohol  y hasta de las drogas. En el caso que nos ocupa están los Rolling Stone. Ninguno de ellos tiene menos de setenta tacos. No es ningún secreto que algunos llevan varias decenas de años consumiendo alcaloides mezclado incluso con alcohol y ahí están, capaces de subirse a un escenario y moverse casi con la misma soltura que hace cuarenta años.

Su imagen es de una delgadez extrema, su cara está demacrada por el uso de las drogas, pero si mantienen la energía y vitalidad en el escenario es porque los productos psicotrópicos –algunos- no son tan nocivos como la sociedad conoce. ¿Es cuestión de pureza o de fabricación restringida a la base de expertos químicos?

Aceptando que ninguno del quinteto tiene problemas económicos para sufragar los gastos que genera su supuesta dependencia, tantos años de consumo en una vida disipada, terminaría por quemarlos. La edad, la extrema delgadez, las drogas y vitalidad que demuestran encima del escenario  parecen no conjugar.

¿Son realmente malas las producidas por laboratorios tecnificados y sin más ambición que ofrecer un producto neutro? Hay que pensar a la vista de los Rolling que es un error generalizar su grado de efecto maligno. No está suficientemente estudiado.

Los Rolling –el quinteto- si no fueran famosos, no pasarían por personas libres de drogas. Su imagen los delata como consumidores de alguna sustancia que los mantiene delgados –muy común en algunos de rokeros-, con una actividad frenética y una movilidad difícil de mantener a esa edad.

Las drogas que conocemos incluyendo las sintéticas causan estragos en la sociedad,  Parece sin embargo que también las hay buenas. Las que se utilizan en Medicina y las que consumen los Rolling. Al menos hasta hoy.

Anuncios

No hay comentarios

Deja un comentario