Compartir

Se le acusó de ser el autor del robo de un avión ejecutivo del Grupo Punta Cana que estaba en el hangar del Aeropuerto Joaquín Balaguer

A Percival Matos también se le sindica ser el cabecilla de una banda que este año ha ejecutado tres cruentos asaltos en centros comerciales.

En el asalto a La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, el día 4 de agosto, asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular que opera en el centro comercial y robaron 4 millones de pesos. Resultaron heridas cuatro personas.

El 15 de septiembre en Bella Vista Mall atracaron un camión de transporte de valores y robaron más de tres millones de pesos. En ese hecho mataron al guardián Bienvenido García, de 45 años, e hirieron a Yeuri Eduardo Cuevas.

Y el lunes último asaltaron el centro de negocios personales del Banco Popular con unos 4.8 millones de pesos, distribuidos en una valija con 3.7 millones de pesos y otra con 25 mil dólares, con un saldo, además, de dos heridos, José de Jesús Reinoso y Germán Merán.

Este último asalto, de acuerdo con el director de la Policía Nacional, lo ejecutó junto a Brayan Peter Félix Paulino, a quien también acusa de participar en el de Bella Vista Mall.

También se le atribuye un prontuario delictivo que data desde el año 2011. Se le acusó de ser el autor del robo de un avión ejecutivo del Grupo Punta Cana, en octubre de ese año, el cual estaba en el hangar del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

El avión es un turbo-pro modelo 2000, marca Viscrat-200, matrícula norteamericana N871C, propiedad de la subsidiaria Corporación Aeroportuaria del Este (CAE II LPD), valorado en 2.5 millones de dólares.

El Caribe.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario